Inicia Unison este martes reinscripciones al semestre 2017-1

Poco más de 26,000 estudiantes de la Universidad de Sonora de nivel licenciatura se reinscribirán al semestre 2017-1, informó la directora de Servicios Escolares de esta casa de estudios, Amina Marín Martínez.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, la funcionaria universitaria señaló que hoy lunes se publicaron los turnos en que cada estudiante deberá efectuar su reinscripción en el portal www.alumnos.uson.mx, trámite que deberán efectuar del 10 al 13 de enero.

En el citado portal, el alumno elegirá las materias a cursar así como el horario disponible, posteriormente imprimirá la papeleta de pago, la cual deberá cubrirse, preferentemente, dentro de las primeras 48 horas a su expedición, o antes de que concluya el periodo escolar.

Marín Martínez reveló que los jóvenes que cursaron el semestre 2016-1 en la opción de tronco común y cumplieron con los requisitos académicos para acreditar el semestre, para el ciclo 2017-1 se reinscribirán al segundo semestre de la carrera de su elección, y también lo podrán hacer en el sitio www.alumnos.uson.mx.

Es importante, dijo, que los estudiantes estén al pendiente de ciertas fechas que marca el calendario universitario, como el miércoles 1 de marzo, fecha límite para bajas voluntarias. Éstas y otras fechas pueden consultarse en www.uson.mx/calendario/ (LMA)