Producen investigadores del Dictus combustible a partir de una planta

Hermosillo.- El Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora (Dictus) desarrolla un proyecto para la producción de biocombustibles, creados a partir de la semilla de un árbol nativo, que podría ser una alternativa en el futuro para no depender de los derivados del petróleo, indicó Luis Ángel Medina Juárez.

El profesor-investigador del Dictus, especializado en biotecnología, destacó que con este proyecto se creó el biocombustible en el laboratorio y sólo resta continuar la investigación para domesticar la Jhatropa, especie nativa con la que se produce la semilla.

“La constitución química del aceite que se produce de las plantas de aquí cumple con los requisitos, básicamente lo que necesitamos es asegurar una producción que económicamente sea costeable para producir en volúmenes suficientes a un costo suficiente”, dijo.


Referencia: http://www.uniradionoticias.com/noticias/reportajesespeciales/458308/producen-investigadores-del-dictus-combustible-a-partir-de-una-planta.html

Por Alán Aviña – Viernes 06 de Enero , 15:35 por Uniradio Noticias

 

Enviar comentario