Académica de URS Navojoa participa en Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad

La académica Lucía Corral Sotomayor, adscrita al Departamento de Ciencias Químico Biológicas y Agropecuarias de la Unidad Regional Sur (URS) recibió reconocimiento por su participación en el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC), organizado por Profepa y Semarnat.

La docente universitaria explicó que este evento reunió a profesionistas, académicos e investigadores de los sectores industrial, municipal y educativo, con el objetivo de convertir a los diferentes sectores de la sociedad en líderes ambientales altamente competitivos.

Corral Sotomayor destacó que con este programa se busca mejorar el desempeño ambiental de las empresas, formar líderes mediante el desarrollo de proyectos de ecoeficiencia, que generen un uso racional y sustentable de los recursos naturales.

Profepa tiene como objetivo principal el impulsar la autorregulación ambiental de instalaciones industriales, educativas y de gobierno pertenecientes a los diferentes sectores productivos del país, para modificar sus patrones de consumo, preservar el ambiente y los recursos naturales, agregó.

Corral Sotomayor dijo también que la URS presentó el proyecto Econciencia, relacionado con el buen manejo de residuos peligrosos generados en el campus Navojoa, desarrollando capacidades que generen importantes ahorros económicos al reducir el consumo de materias primas, etiquetas, envases de plástico, así como evitar residuos y descargas de contaminantes. (JEVV)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Enviar comentario