Egresan alumnos de la Licenciatura en Medicina

23158La Universidad de Sonora destaca por sus egresados y su desempeño en el ámbito profesional, pues de esta manera se refleja la formación técnica y humanista que recibieron en las aulas de la máter, aseguró hoy el rector Heriberto Grijalva Monteverde.

Al presidir la ceremonia de entrega de reconocimientos de conclusión de la etapa formación común y escolarizada, de la XIII generación de la Licenciatura en Medicina, la autoridad universitaria exhortó a los recién egresados a no dejar de lado la visión humanista que exige su profesión, ya que trabajarán con el bien más preciado: la salud.

“No olviden sus raíces y recuerden que son producto del esfuerzo colectivo de sus padres, familiares, amigos y de la misma Universidad, ahora tienen mayor responsabilidad en su desempeño profesional y les deseo el mayor de los éxitos en las próximas etapas de su formación profesional”, les dijo.

En su mensaje, les recordó que ahora se deben preparar para el internado rotatorio de pregrado y servicio social, fases que les permitirán conocer de cerca la realidad social y de salud a la que se enfrentarán en su desarrollo profesional.

En esta ocasión, se entregaron 112 reconocimientos de conclusión de estudios, para el caso de la Licenciatura en Medicina, de la fase escolarizada y básica a cargo de la Universidad de Sonora, y el próximo año, los recién egresados deberán realizar su internado rotario de pregrado y posteriormente el servicio social.

Por su parte el jefe del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud, Norberto Cruz Sotelo, los invitó a continuar preparándose no sólo con estudios de posgrado o de especialidad, sino también incursionar en la investigación en el área de salud, ya que de esta manera, también podrán contribuir a la generación de conocimiento de la ciencia médica.

En representación de los alumnos, las palabras de despedida estuvieron a cargo de Ilse Lorenia Gámez Sainz, quien recordó los días de recién ingreso a la Universidad, extenuantes jornadas de estudio y momentos de compañerismo; también aprovechó la ocasión para agradecer a los padres de familia por el apoyo recibido a lo largo de sus estudios.

En tanto, el padrino de generación, Miguel Ángel Serdio Santillana, felicitó a los hoy graduados por alcanzar esta meta y les refrendó su apoyo y solidaridad en las siguientes etapas de formación que habrán de enfrentar.

Los alumnos decidieron dedicar esta generación a la memoria de Elihú Ruezga Arámbula, compañero de estudios que falleció 10 meses atrás y en la ceremonia se realizó un emotivo homenaje póstumo. Carlos Octavio Ibarra Paz ofreció un mensaje en memoria de Ruezga Arámbula y a quien recordó como buen amigo, dedicado a sus estudios y optimista.

En el evento estuvieron también el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ramón Enrique Robles Zepeda; el responsable de los ciclos clínicos y del internado de pregrado, Alfredo Padilla Barba y el presidente de la Sociedad Estudiantil de Medicina, Jastin Maercelo Ureña Sauceda. (LMA)