Unison felicita a los químicos hoy en su día

La Universidad de Sonora felicita a sus alumnos, maestros y egresados dedicados al estudio de la química, un área del conocimiento de mucha tradición en la alma mater y ligada, además, a los orígenes de la misma.

“La mayor de las felicitaciones a los químicos, sé que festejan trabajando, con muchas actividades de orden académico, cultural y social, y que tengan también un espacio para la reflexión del papel que tenemos en la formación de químicos en el estado”, indicó el rector de esta casa de estudios, Heriberto Grijalva Monteverde.

La Universidad de Sonora es rectora en la formación de profesionistas en el área de química, y “felicidades a todos, a nuestros profesores, a nuestros estudiantes de química y a nuestros egresados, que son miles… que tengan un feliz día”, reiteró.

Recordó que, en sus inicios, la Universidad ofreció la carrea de técnico farmacéutico, y de ésta se derivaron, con el paso de los años, las licenciaturas en Químico Biólogo Clínico y en Alimentos.

Como parte de los trabajos del Congreso Panamericano de Química y Farmacia, en 1948, realizado en La Habana, Cuba, se propuso el 1 de diciembre como el día para conmemorar al profesional de esa área. Desde entonces, y hasta la fecha, se estableció el Día del Químico en Latinoamérica.

De este modo se conmemora a todos los profesionistas que se dedican a esta disciplina: químicos, químicos industriales, químicos farmacéuticos biólogos, químicos bacteriólogos, ingenieros químicos y químicos clínicos. (LMA)