Dedican la RUIM 2016 a Alejandro Clark; el evento iniciará el miércoles

23097Dedicada como homenaje póstumo al profesor e investigador Alejandro Clark Bayón, el próximo miércoles, a las 8:30 horas, se inaugurará la XXI Reunión Universitaria de Investigación en Materiales, RUIM 2016, un evento académico y científico bajo la organización del Departamento de Investigación en Física (DIFUS) de la Universidad de Sonora.

Rafael Pacheco Rodríguez, miembro del comité organizador, destacó que el objetivo de la reunión, cuya sede será el auditorio del Departamento de Física, es dar a conocer los avances de los proyectos de investigación –además de los ya concluidos– en el área de los materiales en la Universidad de Sonora.

La temática general, dijo, incluye aspectos relacionados con los biomateriales, investigación en minerales, metalurgia, utilización de materiales en energía, superconductores, minerales orgánicos y la alimentación, entre otros.

Dio a conocer que el programa ofrecerá tres conferencias magistrales, 130 carteles científicos y 25 ponencias invitadas.

Indicó que tendrán la asistencia y participación de estudiantes de licenciatura y de posgrado, investigadores de otras universidades, profesionistas egresados y empresarios que tengan que ver con el uso de los materiales, como son los campos de la medicina, minería, metalurgia, energía y alimentación, entre otros.

Pacheco Rodríguez recordó que la actividad se dedica en esta edición a Alejandro Clark Bayón por ser, en esta casa de estudios, uno de los principales impulsores para la creación de la RUIM en 1995.

“El área de los materiales permea hoy preferentemente a la biología, física y química, con conocimiento e investigaciones de frontera”, concluyó tras informar que el evento está siendo convocado por el DIFUS y las divisiones de Ciencias Exactas y Naturales, la de Biológicas y de la Salud, así como la de Ingeniería. (JAR)

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)