Inauguran encuentro sobre biología, pesca y acuacultura

23039El sector productivo dedicado al cultivo y pesca de ostión, calamar y almeja en Sonora requiere del apoyo de la parte académica en temas relacionados con sanidad y mejoramiento de técnicas de producción, aspectos que serán tratados durante el 2 Congreso Nacional sobre Biología, Pesca y Acuacultura de Moluscos.

El evento se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 del presente mes, con el objetivo de presentar alrededor de 30 conferencias a cargo de investigadores, productores y representantes del sector gubernamental, además de trabajos en cartel por parte de estudiantes de posgrado.

“Deseamos que esta relación –academia, productores y gobierno– se refuerce y no se pierda, además de exponer lo más reciente que se está haciendo en investigación, producción y acciones de gobierno”, manifestó el responsable del comité organizador, José Manuel Grijalva Chon.

“Una de las principales necesidades del sector es lo relativo a la sanidad: en años recientes hubo una gran mortalidad de la producción de ostión, y otros aspectos que requieren son mejorar las técnicas de producción y buscar otras alternativas y métodos de cultivo”, y serán estos los temas que se tratarán durante el congreso.

La inauguración de las actividades académicas estuvo a cargo del director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ramón Enrique Robles Zepeda, quien felicitó al comité organizador por la realización de este evento que permite a la Universidad estrechar sus lazos de vinculación con el sector productivo y gubernamental.

En la ceremonia protocolaria, que se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples de la Unidad de Investigación y Posgrado, también estuvo el jefe del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dictus), Marco Antonio López Torres, y Carmen Estela Figueroa Ochoa, en representación del Instituto de Acuacultura del estado. (LMA)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *