Finaliza Curso Precongreso Innovación agronómica en frutales alternativos para el sur de Sonora

Como parte del Congreso Internacional en Ciencias Alimentarias y Biotecnología, que se desarrolla del 14 al 18 de noviembre en Hermosillo, ayer finalizó el curso precongreso Innovación agronómica en frutales alternativos para el sur de sonora: granada, arándano y mango, que se desarrolló en el campus Navojoa de la Universidad de Sonora.

La capacitación estuvo a cargo de Ángel Antonio Carbonell Barrachina y Francisca Hernández García, académicos e investigadores de la Universidad Miguel Hernández, de Elche, España, así como de Ernesto Sánchez Sánchez, con gran trayectoria internacional en el área de las ciencias alimentarias.

El taller estuvo dirigido a docentes e investigadores, profesionales de las ciencias agrícolas, técnicos de la industria agroalimentaria y productores, así como a estudiantes de la Universidad de Sonora y de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

El objetivo del curso fue dar a conocer las técnicas agronómicas sobre el establecimiento de la plantación, riego, tendencias actuales ante la escasez de recursos hídricos, podas, plagas y enfermedades más frecuentes, formas de combatirlas, fisiopatías y recolección.

Fungieron como instructores Ernesto Sánchez Sánchez, Walter Almada Bárcenas y Julio Enríquez Enríquez, y al finalizar el entrenamiento, los participantes realizaron un recorrido por los cultivos de granada y arándano en el campo agrícola El Sahuaribo, S.A., en Etchojoa, Sonora. (JEVV)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *