Finaliza Curso Precongreso Innovación agronómica en frutales alternativos para el sur de Sonora

Como parte del Congreso Internacional en Ciencias Alimentarias y Biotecnología, que se desarrolla del 14 al 18 de noviembre en Hermosillo, ayer finalizó el curso precongreso Innovación agronómica en frutales alternativos para el sur de sonora: granada, arándano y mango, que se desarrolló en el campus Navojoa de la Universidad de Sonora.

La capacitación estuvo a cargo de Ángel Antonio Carbonell Barrachina y Francisca Hernández García, académicos e investigadores de la Universidad Miguel Hernández, de Elche, España, así como de Ernesto Sánchez Sánchez, con gran trayectoria internacional en el área de las ciencias alimentarias.

El taller estuvo dirigido a docentes e investigadores, profesionales de las ciencias agrícolas, técnicos de la industria agroalimentaria y productores, así como a estudiantes de la Universidad de Sonora y de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

El objetivo del curso fue dar a conocer las técnicas agronómicas sobre el establecimiento de la plantación, riego, tendencias actuales ante la escasez de recursos hídricos, podas, plagas y enfermedades más frecuentes, formas de combatirlas, fisiopatías y recolección.

Fungieron como instructores Ernesto Sánchez Sánchez, Walter Almada Bárcenas y Julio Enríquez Enríquez, y al finalizar el entrenamiento, los participantes realizaron un recorrido por los cultivos de granada y arándano en el campo agrícola El Sahuaribo, S.A., en Etchojoa, Sonora. (JEVV)