Inauguran cursos precongreso Internacional en Ciencias Alimentarias y Biotecnología

Como el punto de partida para el Congreso Internacional en Ciencias Alimentarias y Biotecnología, que se llevará a cabo desde el próximo 16 de noviembre en la Universidad de Sonora, esta mañana iniciaron cinco cursos previos.

La inauguración estuvo a cargo del director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ramón Robles Zepeda, y la bienvenida por parte del jefe del Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA), Francisco Javier Wong Corral, como organizador y anfitrión del evento.

Wong Corral agradeció a los instructores de los cinco cursos que inician hoy –cuatro en la Unidad Regional Centro (URC) y uno más en la Unidad Regional Sur (URS)– y que tienen como objetivo propiciar el intercambio de conocimientos científicos y experiencias generadas por los investigadores de diversas instituciones del país y del extranjero.

Señaló que en los cursos precongreso se proponen discutir temas relacionados con la producción de alimentos, los alimentos funcionales, nutrición de deportistas y la industrialización en el proceso de alimentos marinos.

“Celebro muy particularmente que podamos realizar este evento con el apoyo de instructores de instituciones nacionales e internacionales y ampliamente conocidos en México y Estados Unidos, y que están aportando un amplio conocimiento y experiencia en los campos mencionados”, añadió al señalar que seguramente se generarán discusiones valiosas y de enorme interés en el área de estudio.

Antes de inaugurar los trabajos, Robles Zepeda hizo un reconocimiento a los integrantes del comité organizador, encabezado por la docente Maribel Robles Sánchez, y destacó que este evento debe ser ejemplo para todos los que integran la División.

Los cursos que se impartirán son: Tendencias en la nutrición del deportista: Ergogénicos, antioxidantes y más, y será impartido por Abraham Wall Medrano y Aracely Angulo Molina, y Alimentos funcionales. Principales beneficios en la salud, a cargo de Rocío Campos Vega y Gustavo González Aguilar.

En la URC también se impartirán Certificación de cultivos orgánicos, por parte de José Luis García Hernández, e Innovaciones en tecnologías de productos marinos, a cargo de Michael Morrisey, en coordinación con los investigadores Ramón Pacheco Aguilar, Juan Carlos Ramírez Suárez, Marina Esquerra Brauer y José Luis Cárdenas López.

El curso precongreso que se impartirá en el campus Navojoa será el de Innovación agronómica en frutales alternativos para el Sur de Sonora, y los instructores serán Ángel Antonio Carbonell Barrachina y Francisca Hernández García.

Para mayor información sobre el desarrollo de estos cursos precongreso y del programa del Congreso en general, los interesados pueden consultar la página http://www.cicab.uson.mx/. (BE)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Enviar comentario