Inició I Encuentro Divisional de Tutorías en la Unidad Regional Centro

22901Con la finalidad de mejorar la interacción tutor-tutorados, además de promover la integración e identidad del alumno con su programa educativo y la institución, este miércoles inició en la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora el I Encuentro Divisional de Tutorías.

Lucía Plascencia Camacho, coordinadora del Programa Institucional de Tutorías de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, informó que la actividad comprenderá conferencias de profesionistas con temas de actualidad y pertinencia para los jóvenes, además de charlas entre los propios alumnos y eventos culturales.

Aclaró que el evento, a llevarse a cabo del 9 al 14 del mes en curso en los auditorios de los Departamentos de Medicina y Ciencias de la Salud, así como en el de Agricultura y Ganadería, ya se había realizado en cinco ocasiones bajo el nombre de Semana Divisional de Tutorías.

Asimismo, dio a conocer que al final del encuentro se efectuará la Caminata tutor-tutorado, con el objetivo de promover, en un ambiente sano, el acercamiento y confianza entre alumno y docente.

Plascencia Camacho agradeció el esfuerzo colaborativo para llevar a cabo ese evento de los responsables departamentales de Tutorías Lorena Bringas Alvarado, Trinidad Quizán Plata, Ana Laura Bautista Olivas, Fernando Rocha Alonzo, Guadalupe Galaz Sánchez, Manuel Galván Moroyoqui y Gabriel Núñez Othón.

Informó que entre las conferencias programadas, además de las charlas entre alumnos, están Salud mental en jóvenes, a cargo del psiquiatra José Luis Garibaldi; Equidad de género, por Ana Ivette Rodríguez; Ejercicios para sobrevivientes de cáncer de mama, a cargo de Mario Alberto Horta Gim, y Huertos familiares, por Dannia Melissa Campos Ibarra.

Así como Transgénicos, impartida por Delia Berenice Bustamante González; La importancia de la educación alimentaria en la diabetes, por Fabián Tapia Madrid, Jessica Ávila Prado, Paola Enríquez Olimón y Lucía Urquijo Ruiz; Biología Alianza Mariposa Monarca, sustentada por Juan Manuel Quevedo, Mariana Valeria Cañedo, Grelda María Campa y Jorge Carlos Eduardo Carrasco, entre otras.

La caminata, a verificarse de las 7:30 a 10:00 horas de este viernes 11 de noviembre, tendrá como escenario la pista de La Milla, en la Unidad Deportiva Universitaria, escenario donde también habrá rifa de regalos a los participantes. (JAR)