Ofrecen docentes universitarios pláticas sobre cambio climático a estudiantes del Conalep

Como parte del extensionismo universitario, académicos de la Universidad de Sonora brindaron una serie de conferencias a estudiantes del Conalep, plantel II, sobre el cambio climático.

Alipia Avendaño Enciso, encargada del área de Servicio Social del Departamento de Sociología y Administración Pública, informó que esta actividad se realizó del lunes 24 al viernes 28 de octubre con una excelente respuesta por parte de alumnos, profesores y directivos.

Añadió que fueron ocho los docentes universitarios que tomaron parte de la invitación realizada por Hernán Celaya Michel, docente del Departamento de Agricultura y Ganadería, y que desarrollan alguna investigación o proyecto relacionado con la temática del cambio climático o la sustentabilidad.

Entre los docentes que participaron están el propio Celaya Michel, con el tema Agricultura y ganadería sostenible ante el cambio climático global; Enrique Alfonso Retamoza González, con Pérdida de la biodiversidad ante el cambio climático global, y Julio César Morales, con el tema El cambio climático en México.

También, Emmanuel Mario Bernal Loaiza, con 10 razones para conservar y cuidar plantas en Sonora; Alipia Avendaño, con el tema Escasez de agua: de lo local a lo global, y Ana Laura Bautista habló de �Se puede obtener agua de la atmósfera para consumo humano?

Los otros docentes participantes fueron Reyna Fabiola Osuna Chávez, quien abordó el tema Impacto del cambio climático en los animales, y María Guadalupe López Robles, con Efecto del cambio climático sobre la distribución de las enfermedades transmitidas por vectores.

Al hablar de su intervención, Avendaño Enciso hizo un reconocimiento al interés que tuvieron los jóvenes por el tema que les presentó y en el cual expuso la relación que existe entre la disponibilidad del recurso agua, la demanda y el crecimiento poblacional. (BE)