Concluye curso elaboración de conservas

22845En coordinación con los departamentos de Agricultura y Ganadería y el de Ciencias Químico Biológicas, el Programa Institucional de Educación Continua llevó a cabo el curso taller Elaboración de conservas de frutas y hortalizas, los sábados 1, 15, 22 y 29 de octubre.

En este evento se contó con 17 participantes que fueron capacitados en la elaboración de conservas alimenticias; entre ellos figuraron estudiantes y académicos universitarios, profesores del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 38, de Ciudad Obregón, y del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, así como amas de casa y pequeños comerciantes sonorenses.

En cuatro sesiones sabatinas, los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir el conocimiento y las técnicas más actuales sobre el manejo de conservas alimenticias para la elaboración de mermeladas, ates, escabeches, jugos, néctares y jaleas.

Esta edición del curso taller correspondió al segundo semestre del 2016, y se desarrolló en el Laboratorio de Alimentos de Ciencias Químico Biológicas, con la tutoría académica del docente Julio César Morales.

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *