Concluye curso elaboración de conservas

22845En coordinación con los departamentos de Agricultura y Ganadería y el de Ciencias Químico Biológicas, el Programa Institucional de Educación Continua llevó a cabo el curso taller Elaboración de conservas de frutas y hortalizas, los sábados 1, 15, 22 y 29 de octubre.

En este evento se contó con 17 participantes que fueron capacitados en la elaboración de conservas alimenticias; entre ellos figuraron estudiantes y académicos universitarios, profesores del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 38, de Ciudad Obregón, y del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, así como amas de casa y pequeños comerciantes sonorenses.

En cuatro sesiones sabatinas, los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir el conocimiento y las técnicas más actuales sobre el manejo de conservas alimenticias para la elaboración de mermeladas, ates, escabeches, jugos, néctares y jaleas.

Esta edición del curso taller correspondió al segundo semestre del 2016, y se desarrolló en el Laboratorio de Alimentos de Ciencias Químico Biológicas, con la tutoría académica del docente Julio César Morales.