Continúan en el Campus Navojoa actividades del Simposium de Biomedicina y Salud

22793Ramona Icedo García, jefa del Departamento de Ciencias Químico Biológicas y Agropecuarias de la Unidad Regional Sur (URS), informó que se desarrollan con éxito las actividades del VI Simposio Nacional de Biomedicina y Salud en el teatro auditorio municipal Romeo Gómez Aguilar.

Informó que el evento es de gran trascendencia para los profesionales del área de la salud, ya que el objetivo es fomentar la difusión, colaboración e investigación en biomedicina y salud entre los alumnos, profesionistas, académicos e investigadores interesados en el área.

“El simposio representa un espacio de interacción multidisciplinaria, con la participación de investigadores, académicos, profesionistas y alumnos que actualmente se desempeñan en proyectos de investigación y trabajos relacionados con la biomedicina y la salud”, agregó.

Dijo que durante el 26 y 27 de octubre, la URS ha recibido a distinguidas personalidades en el campo de la investigación. “Hemos contado con la participación de investigadores de alto reconocimiento nacional e internacional, provenientes del Cinvestav, el CIAD, y las universidades de California, Estados Unidos; Guadalajara, Guerrero, Nuevo León y Querétaro, así como del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y, por supuesto, de la Universidad de Sonora”, apuntó.

Al respecto, señaló que el programa de conferencias magistrales inició con Leopoldo Flores Romo, investigador del Cinvestav, quien expuso el tema Células dendríticas: de centinelas de organismos al Premio Nóbel. Asimismo, dijo, en el programa de actividades se incluyó la presentación de trabajos de investigación, en la modalidad de carteles. (JEVV)