Será 2017 año difícil para la investigación en la Unison

Un 10 por ciento menos en relación al año pasado es la reducción que tuvo el Departamento de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad de Sonora (Dictus),  por lo que este año no se podrán cumplir algunas metas establecidas y el próximo también se verá afectado.

El jefe del Dictus, Marco Antonio López Torres comentó que, pese al recorte, este año logran mantener los mismos proyectos, sin embargo lo que va a la baja son las metas que buscan alcanzar.

“Intentamos concluir los proyectos, obviamente las metas que teníamos comprometidas difícilmente las vamos a alcanzar, entonces tenemos que reducir eso, pero  de manera sustantiva creo que los resultados tenemos que obtenerlos con recursos de donde podamos conseguirlos”, expuso.

El catedrático de la Universidad de Sonora añadió que el gran problema, en cuanto al recorte presupuestal para el Dictus, se verá reflejado en el 2017.