Realizan con éxito en Ciencias Químico Biológicas la V Escuela de Proteínas

Con la presentación de tópicos selectos de estructura y plegamiento de proteínas, así como interacciones entre éstas y otras biomoléculas, el Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de Sonora llevó a cabo la V Escuela de Proteínas.

Aldo Alejandro Arvizu Flores, miembro del comité organizador, dijo que el evento forma parte de un esfuerzo a nivel nacional por llevar temas de actualidad a los estudiantes de licenciatura y posgrado de las ciencias biológicas a lo largo del país, y añadió que los encuentros anteriores se llevaron a cabo en Durango, La Paz, Puerto Escondido, Villahermosa y Ciudad Juárez.

Flores Arvizu señaló que los académicos invitados –Edgar Vázquez Contreras y Rafael Zubillaga Luna, de la Universidad Autónoma Metropolitana, y Rogerio Sotelo Mundo, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo– encontraron una audiencia interesada y dinámica, con gran interés en los temas expuestos.

En su oportunidad, Vázquez Contreras dio a conocer que eventos de esa naturaleza continuarán en el país, por lo que hizo una cordial invitación al congreso de la Red Temática Conacyt de Estructura, Función y Evolución de Proteínas (Refep), que se realizará en noviembre del 2017, en sede por definirse, y a incorporarse en los grupos de investigación que existen en la localidad o en el centro del país.

Finalmente, Aldo Alejandro Flores dio a conocer que la Refep becó a ocho estudiantes de los campus Cajeme, Navojoa y del Instituto Tecnológico de Sonora en aspectos relacionados con gastos de transportación, hospedaje y alimentación.

La actividad se realizó en el auditorio Rubén Garcilaso Pérez los días 20 y 21 de este mes, bajo la organización de la Red, con el apoyo para el desarrollo de las actividades de Adriana Garibay Escobar, jefa del Departamento e integrante del comité organizador local. (JAR)