Realizan con éxito en Ciencias Químico Biológicas la V Escuela de Proteínas

Con la presentación de tópicos selectos de estructura y plegamiento de proteínas, así como interacciones entre éstas y otras biomoléculas, el Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de Sonora llevó a cabo la V Escuela de Proteínas.

Aldo Alejandro Arvizu Flores, miembro del comité organizador, dijo que el evento forma parte de un esfuerzo a nivel nacional por llevar temas de actualidad a los estudiantes de licenciatura y posgrado de las ciencias biológicas a lo largo del país, y añadió que los encuentros anteriores se llevaron a cabo en Durango, La Paz, Puerto Escondido, Villahermosa y Ciudad Juárez.

Flores Arvizu señaló que los académicos invitados –Edgar Vázquez Contreras y Rafael Zubillaga Luna, de la Universidad Autónoma Metropolitana, y Rogerio Sotelo Mundo, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo– encontraron una audiencia interesada y dinámica, con gran interés en los temas expuestos.

En su oportunidad, Vázquez Contreras dio a conocer que eventos de esa naturaleza continuarán en el país, por lo que hizo una cordial invitación al congreso de la Red Temática Conacyt de Estructura, Función y Evolución de Proteínas (Refep), que se realizará en noviembre del 2017, en sede por definirse, y a incorporarse en los grupos de investigación que existen en la localidad o en el centro del país.

Finalmente, Aldo Alejandro Flores dio a conocer que la Refep becó a ocho estudiantes de los campus Cajeme, Navojoa y del Instituto Tecnológico de Sonora en aspectos relacionados con gastos de transportación, hospedaje y alimentación.

La actividad se realizó en el auditorio Rubén Garcilaso Pérez los días 20 y 21 de este mes, bajo la organización de la Red, con el apoyo para el desarrollo de las actividades de Adriana Garibay Escobar, jefa del Departamento e integrante del comité organizador local. (JAR)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.