Invitan al XI Congreso Estudiantil de Biología

22761Una vez más, los alumnos de la Licenciatura en Biología han organizado el Congreso Estudiantil de Biología para reforzar y promover el intercambio de la información, nuevos conocimientos e investigaciones.

El evento de este 2016 comenzará mañana, miércoles 26 de octubre, a partir de las 9:00 horas, en el auditorio Alfredo Padilla Barba, del Departamento de Medicina, y se desarrollará con la temática principal de la conservación.

En información proporcionada por los integrantes del comité organizador, señalan la presentación de interesantes conferencias, así como de importantes temas en los talleres y un concurso de fotografía creativa sobre la biología y su campo.

El programa contempla, después de la inauguración, la presentación de algunas conferencias magistrales, entre las que destaca La estructura y función de las biomoléculas, el miércoles a las 10:00 horas, por parte de Rogerio Sotelo Mundo.

A las 12:00 horas le toca el turno al investigador Rodrigo Medellín Legorreta, con el tema Cómo hacer ciencia para la conservación, implementarla y no morir en el intento, seguida de otra plática, programada para las 16:00 horas, con el doctor Pedro Eduardo Miramontes Vidal y el tema El origen de la forma en biología.

A las 18:00 horas del miércoles expondrá José Said Gutiérrez Ortega el tema La evolución de las cícadas del género Dioon (Zamiaceae), y para el jueves, el programa académico iniciará a 12:00 horas, y el viernes se desarrollará por la mañana.

Algunos de los talleres serán Manejo de reptiles venenosos, Alianza de la mariposa monarca, Introducción a la espejología, Campismo: técnicas básicas; Cultivo de hongos comestibles, Montado de insectos, Cultivo de tejidos vegetales, Valor taxonómico de frutos, Patrimonio, conservación y restauración de fósiles; Observación de aves, Taxidermia y Trampeo de mamíferos terrestres.

Para mayor información sobre panelistas, conferencistas, programa e inscripciones, los interesados pueden acceder al sitio www.cebio.uson.mx. (BE)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Enviar comentario