Instalan Módulo de Especialidades Médicas en el campus Caborca

22736Con el propósito de fomentar prácticas que fomenten el cuidado de la salud los estudiantes de las licenciaturas ofertadas en el campus Caborca, se instaló en la Explanada Central de esta unidad académica un módulo de especialidades médicas.

Ahí, los jóvenes universitarios, así como personal administrativo y de servicios, tuvieron la oportunidad de realizar un chequeo médico básico sobre enfermedades crónicas, sobrepeso, riesgo cardiovascular y diabetes, además de toma de presión arterial y servicios de atención psicológica.

Durante la jornada, que se realizó en coordinación con el Sector Salud, el equipo interdisciplinario conformado por Ligia Dolores Jerez y Noemí Alaniz Pedraza, así como las estudiantes de Psicología Jezabel Corrales Pedraza, Gabriela Guzmán e Isabel Cristina Leyva Gómez, atendieron a la comunidad universitaria de manera gratuita a través de sesiones individuales.

Algunos de los servicios que ofrecieron son: atención médica general, enfermería, nutrición, trabajo social, exámenes de hemoglobina glucosilada, microalbuminuria, perfil de lípidos y glucosa, temperatura, frecuencias cardiaca y respiratoria, concluyendo con un expediente electrónico por cada paciente. (ETG)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Enviar comentario