El sábado la V Carrera de la Sustentabilidad será en memoria de Alfonso “Fanfi” Montelongo

En memoria del Alfonso “Fanfi” Montelongo López, ex jugador y entrenador de las selecciones representativas de beisbol y softbol de nuestra casa de estudios, este sábado 22 de octubre se llevará a cabo la V Carrera de la Sustentabilidad, organizada por el Departamento de Ciencias del Deporte y Actividad Física.

Fernando Bernal Reyes, jefe del Departamento de Ciencias del Deporte y Actividad Física, destacó que la carrera, cuyo objetivo es hacer conciencia sobre el tema de la sustentabilidad a través de la activación física, participarán estudiantes, maestros y trabajadores universitarios, y se realizará en el marco de las actividades del septuagésimo cuarto aniversario de la Universidad de Sonora.

Informó que el escenario será el campus universitario de la Unidad Regional Centro, con salida a las 7:00 horas, en el que se trazó un circuito de 1,200 metros, y añadió que las categorías, en las ramas femenil y varonil, serán las de estudiante en general y de equipos representativos; la de trabajadores y empleados, así como la de egresados y atletas exbúhos.

Dio a conocer que las inscripciones ya están abiertas en las oficinas del Departamento, ubicadas en el Gimnasio Universitario “Alberto Córdova Herrera”, o antes de la competencia, frente a la Plaza del Estudiante, salida y meta de la carrera.

Bernal Reyes mencionó que la División de Ciencias Biológicas y de la Salud también forma parte de la coordinación de la actividad donde tradicionalmente se registran unos 1,000 participantes, e indicó que para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (662) 212-5936. (JAR)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Enviar comentario