Para muestra…un botón, en memoria de Héctor Martínez Arteche

En el marco de las actividades del 74 aniversario de la Universidad de Sonora, se invita a la exposición “Para muestra…un botón”, en memoria del pintor Héctor Martínez Arteche, quien llegó a Sonora en los años sesentas a hacerse cargo de los Talleres Libres de la alma mater para promover lo que mejor sabía hacer: el muralismo.

Realizó varios murales en Sonora, entre ellos el de la antigua Escuela de Agricultura, los de la Cámara de Diputados y del Palacio de Gobierno, y fue después de ello cuando comenzó algo más profesional en todos los talleres libres, con respecto a las artes: la pintura.

A lo largo de 50 años que residió en Sonora, el maestro Arteche dejó más de 4,000 metros cuadrados de murales en diferentes partes del estado, y una gran cantidad de pinturas con diferentes temáticas.

Para recordarlo a cinco años de su partida, con esta exposición se muestra esa huella que dejó en los sonorenses, ya que hizo una escuela de pintura en el noroeste del país. De esta manera se buscar dar a conocer parte de su obra, quizá la menos compartida de él: los retratos, que nunca fueron exhibidos.

En la Galería del Centro de las Artes permanecen 25 de sus obras, en técnicas variadas, como grabado, dibujo y óleo, considerando que es de los artistas más completos que ha trabajado en Sonora y manejó a la perfección todas las técnicas.

La exposición permanecerá en Universidad de Sonora hasta final de mes, y el horario de visita es de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. Para estudiantes universitarios acredita Culturest.