El domingo será la Segunda Carrera-Caminata en apoyo al Programa de Acompañamiento de la Unison

22670Todo listo para que este domingo 16 de octubre de 2016 se realice la Segunda Carrrera-caminata en contra del cáncer de mama, que organiza la Universidad de Sonora en apoyo al programa de Acompañamiento para pacientes con diagnóstico de esta enfermedad, que ofrece la institución.

Carlos Arturo Velázquez Contreras, coordinador del programa, recordó la primera edición con gran entusiasmo, pues registró una gran asistencia y participación, por lo que considera que la segunda edición también tendrá una excelente respuesta de parte de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Reiteró la invitación a participar y registrarse en el sitio en internet: http://sonora-lacrn.unison.mx, solicitar información al teléfono (662) 289-3785 o llegar antes de iniciar el evento, que arrancará a las 7:30 horas, para que puedan realizar su inscripción.

Velázquez Contreras comentó que el evento es totalmente familiar y se organiza para continuar y fortalecer las acciones que se desarrollan a través del Programa de Acompañamiento para pacientes sobrevivientes de cáncer de mama, en el que reciben apoyo psicológico, nutricional, educación sobre la enfermedad, rehabilitación y acondicionamiento físico durante la etapa de recuperación postcirugía.

El docente universitario explicó que esta Segunda Carrera-caminata contra el cáncer de mama consistirá en un recorrido por las calles del interior de la Universidad, iniciando en la Plaza de las Letras, por la Avenida Universidad, para seguir por la Calle del Conocimiento y Avenida Sonora, creando un circuito de 1.5 kilómetro.

“El recorrido se llevará a cabo el domingo 16 de octubre del 2016, a las 7:30 horas, iniciando en la Plaza de las Letras y la distancia a recorrer serán dos vueltas al circuito para correr o caminar tres kilómetros”, comentó.

Añadió que este sábado 15 de octubre serán entregados los kits de participación, de las 10:00 a las 16:00 horas, en las instalaciones del Laboratorio de Cáncer en la Universidad, que se encuentra ubicado en el segundo piso del edificio 7D, del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud, en las calles Colosio y Reforma.

Reiteró que el registro se realiza a través del sitio en internet y el pago se hace en el banco Santander o en Tesorería de la Universidad, y tiene un costo de 120 pesos individual, y 90 por cada integrante si la inscripción es de una familia de cuatro personas, además de que para los estudiantes tiene valor Culturest. (BE)