Participa la Universidad de Sonora en Feria Mexicana de Posgrados de Calidad 2016

Del 6 al 11 de octubre, la Universidad de Sonora, a través de la Dirección de Investigación y Posgrado, participó en las actividades de la VIII Feria Mexicana de Posgrados de Calidad.

Rita María Plancarte Martínez, directora de Investigación y Posgrado, informó que el evento fue organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en coordinación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Universidad Nacional de Colombia (UNC), y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con sede en las ciudades de Medellín, Colombia, y Tegucigalpa, Honduras.

Dijo que en este evento se reunieron expertos en educación superior con el propósito de difundir los programas de posgrado de las diferentes universidades mexicanas, a fin de promover la movilidad y cooperación bilateral en materia educativa, y favorecer la formación de recursos humanos de alto nivel.

En este sentido, precisó, la participación de la Universidad de Sonora representa una gran oportunidad para promover la fortaleza y la calidad de la oferta educativa de nuestra institución y continúa robusteciendo su internacionalización, añadió.

En estos eventos se posiciona a las universidades mexicanas y se promociona el país en los ámbitos académico y científico en ese nivel, concluyó. (DH/BE)