Inicia Congreso Estudiantil de Medicina 2016

Más de 20 conferencias sobre tópicos de ginecología y obstetricia se llevarán a cabo como parte de las actividades del XI Congreso Estudiantil de Medicina de la Universidad de Sonora (Cemus) 2016.

El evento fue inaugurado este día por el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, quien felicitó al comité organizador por convocar a más de 500 asistentes, todos alumnos de medicina tanto de esta casa de estudios como de las universidades del Valle de México y Durango Santander.

Cuando un evento es organizado por los estudiantes, éste adquiere mayor relevancia, porque el alumno se vuelve partícipe de su formación profesional, dijo y aprovechó la ocasión para expresar su beneplácito por la participación de jóvenes de otras universidades de la ciudad.

“Ustedes forman parte de un selecto grupo que estudia en la universidad, pues en México sólo tres de cada diez jóvenes, de 18 a 24 años, cursa una carrera profesional”, motivo por el cual los invitó a aprovechar las actividades académicas de este tradicional evento.

Por su parte, el jefe del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud, Norberto Sotelo Cruz, destacó la importancia de que los estudiantes de Medicina se involucren en este tipo de actividades complementarias a su formación profesional.

El programa de conferencias contempla temas como: depresión postparto, lactancia materna, diabetes gestacional, hemorragia obstétrica, manejo de infecciones vaginales, técnicas de reproducción asistida, reducción de moralidad materna, teratogenia ycirugía fetal, entre otros.

El programa completo de actividades puede consultarse en la cuenta de Facebook XI Cemus: Ginecología y Obstetricia 2016, las conferencias se efectuarán en el Centro de Convenciones del Centro de las Artes hasta el sábado 8 de octubre. (LMA)