Invitan estudiantes de Medicina a Congreso Estudiantil

Como parte de la formación académica que reciben como estudiantes, la Sociedad de Alumnos de Medicina de la Universidad de Sonora ha organizado el XI Congreso Estudiantil de Medicina, señaló Jastin Marcelo Ureña Sauceda.

El presidente de la Sociedad de Alumnos de Medicina de la Universidad de Sonora, indicó que el encuentro se realizará los días 5, 6, 7 y 8 octubre en las instalaciones de la máxima casa de estudios. “Este es el congreso estudiantil de medicina más grande del estado, y se realiza desde hace 10 años por y para los estudiantes de Medicina”, apuntó.

Dijo que para alcanzar una formación integral, el evento se realiza cada año con diferente temática; en esta edición, indicó, el tema seleccionado es Ginecología y Obstetricia, y asistirán estudiantes de las universidades del Valle de México, Durango Santander y de nuestra institución, subrayó.

“Sabemos el fuerte compromiso que ha establecido la Universidad de Sonora con la educación, y consideramos este tipo de proyectos como una fuente importante de conocimiento que permite mejorar el desempeño académico de los estudiantes, que pronto serán médicos”, agregó Ureña Saucedo.

Dio a conocer que la inauguración del XI Congreso Estudiantil de Medicina se llevará a cabo a las 9:00 horas de mañana, miércoles 5 de octubre, en las instalaciones del Centro de las Artes, y continuará con conferencias que dictarán reconocidos profesionistas de diversas disciplinas de esta ciencia.