Visita Comace Licenciatura en Enfermería

22539Evaluadores del Consejo Mexicano para la Acreditación en Enfermería (Comace) iniciaron hoy la segunda visita de seguimiento al plan de mejora continua de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de Sonora.

La bienvenida a este grupo de trabajo estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Enfermería, María Olga Quintana Zavala, quien expresó su beneplácito por contar con la visita del grupo de evaluadores y que éstos, con su experiencia, hagan recomendaciones de mejora.

Indicó que la comunidad universitaria de Enfermería ha trabajado arduamente para realizar este proceso de seguimiento, y las recomendaciones derivadas del mismo serán atendidas a fin de mantener la calidad académica alcanzada por esta opción de estudios, la cual próximamente también será evaluada con fines de reacreditación.

Por su parte, la coordinadora de la visita de seguimiento por parte de Comace, María del Pilar Sosa Rosas, dijo que estas actividades tienen como objetivo hacer observaciones a los programas de Enfermería, y que éstos pasen lo mejor posible el proceso de acreditación o reacreditación.

Lo anterior se hace para garantizar la calidad académica y la formación profesional que se brinda en las universidades a las futuras generaciones de personal de enfermería, y es que “en la actualidad todas las escuelas y facultades de Enfermería deben estar dentro de la acreditación”, resaltó la también docente de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM.

También participa como evaluadora la docente María Susana González Velázquez, de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la reunión estuvieron la directora de Innovación Educativa, Rosa María Tinajero González; la subdirectora de Desarrollo Académico, Laura Elena Coronado Soto; el secretario académico de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Moisés Navarro Navarro, además de la coordinadora del programa académico de la Licenciatura en Enfermería, Claudia Figueroa Ibarra.

Igualmente, representantes de la Secretaría de Salud y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson). (LMA)