Cuenta Unison con el 54% de miembros del Sistema Nacional de Investigadores del estado de Sonora

22535

En Sonora, un total de 559 científicos en diferentes áreas, forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), registrados ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Eso coloca a esta entidad en el lugar 14 a nivel nacional.

En información que se desprende de la página del Conacyt, son los investigadores de la Universidad de Sonora quienes representan el mayor número, con un total de 302, en tanto que de El Colegio de Sonora figuran 23.

Del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), son 90 investigadores registrados en ese organismo, mientras que de la Universidad Estatal de Sonora son 23, y del Instituto Tecnológico de Hermosillo nueve.