Hablarán sobre la legalización de la mariguana en Sociología en la Calle

22530Como parte de su programación local, Canal 8 de Televisión Universitaria presenta la serie “Sociología en la calle”, programa producido por alumnos y docentes de la Licenciatura en Sociología, con la dirección de Roberto Reyes.

En la emisión de este jueves, el programa tocará el tema de la Legalización de la mariguana, tanto para uso recreativo como medicinal, teniendo como invitados a Miguel Ángel Haro Moreno, activista social que expondrá sus puntos de vista en favor de la legalización, y a Omar Balderrama, director de Amor y Convicción, A.C., quien argumentará en contra de esa propuesta.

Haro Moreno ha señalado que está a favor de la legalización de la mariguana y de la cocaína, y aunque sostiene que la legitimación no frenará de inmediato la ola de violencia que vive el país, considera que puede ser el primer paso para lograr una mejor y pacífica convivencia, y es una forma de enfrentar la lucha y quitarle poder económico al crimen organizado para lograr mejores resultados en beneficio de la comunidad.

Por otro lado, Amor y Convicción, A.C., es una organización que promueve un programa integral y permanente para la prevención de adicciones, y opera en planteles educativos ubicados en zonas de alto riesgo para prevenir el consumo de drogas en los jóvenes; además, ofrece capacitación a los padres en este tema.

“Sociología en la calle”, conducido por Sheila Hernández Alcaraz, se transmite los jueves, a las 18:00 horas, por Canal 8 de Televisión Universitaria, en televisión abierta, y por el canal 223 del sistema de cable en el área de Hermosillo. También se pueden rescatar programas anteriores en youtube/sociologiaunison y Facebook, o los interesados pueden comunicase al correo electrónico robreyes7801@gmail.com para recibir mayor información sobre el programa.

XI Congreso Estudiantil de Biología Universidad de Sonora

El Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora,
a través de la Licenciatura en Biología el Congreso Estudiantil de Biología, con el fin de invitar a a estudiantes, profesores,  investigadores y profesionistas en el área de ciencias biológicas y afines a crear un lugar en el cual se pueda debatir, presentar y exponer temas de interés para la comunidad bióloga.

14440864_1773010232972903_7781101276038728928_n

Cuenta Unison con el 54% de miembros del Sistema Nacional de Investigadores del estado de Sonora

22535

En Sonora, un total de 559 científicos en diferentes áreas, forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), registrados ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Eso coloca a esta entidad en el lugar 14 a nivel nacional.

En información que se desprende de la página del Conacyt, son los investigadores de la Universidad de Sonora quienes representan el mayor número, con un total de 302, en tanto que de El Colegio de Sonora figuran 23.

Del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), son 90 investigadores registrados en ese organismo, mientras que de la Universidad Estatal de Sonora son 23, y del Instituto Tecnológico de Hermosillo nueve.