Abren exposición pon tu imaginación en la conservación en Museo Regional

22477

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP), son porciones terrestres o acuáticas del territorio nacional, representativas de los diversos ecosistemas. Ahí, el ambiente original no se ha alterado sustancialmente y brindan grandes beneficios.

Entre ellos, se reconocen como zonas de gran atractivo turístico, fuentes recaudadoras de agua, barreras protectoras de huracanes, monumentos históricos y otros.

Desde el 2010, la Región Noroeste y Alto Golfo de California de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, con el apoyo de diversas dependencias de gobierno, promueven la participación en un concurso de arte Pon tu imaginación en la conservación, dirigido a estudiantes inscritos en escuelas públicas de Hermosillo.

Este concurso incluye tres categorías: Infantil, con dibujo para niños que cursan cuarto y quinto grado de primaria. Juvenil, consistente en cartel para estudiantes que cursan la educación secundaria y Juvenil plus, en la categoría de fotografía para estudiantes de preparatoria.

Una selección de obras recibidas en el 2015 está expuesta en la sala de Arqueología del Museo Regional de la Universidad de Sonora, desde el jueves 22 de septiembre.

En la apertura de la exposición estuvieron presentes funcionarios del sector regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas, así como patrocinadores.

En esta muestra se pueden apreciar 79 carteles de alumnos de secundaria, 71 fotografías de estudiantes de preparatoria, 49 dibujos de estudiantes de primaria, y 20 de otros participantes haciendo un total de 215 obras que se pueden apreciar en la Sala de Arqueología del Museo Regional, Edificio del Museo y Biblioteca.(VDLT)