Relevante exposición del IMPI en sus VII Jornadas Expo Ingenio 2016

En el marco del programa científico de las VII Jornadas Expo Ingenio 2016, se presenta una exposición que muestra los diferentes aspectos relacionados con las denominaciones de origen registradas en el Instituto Mexicano de Protección Industrial, (IMPI).

Luis Núñez Noriega, delegado de la Secretaría de Economía en Sonora, destacó que la exhibición tecnológica también incluye los diversos tipos de protección industrial, como son los modelos industriales de utilidad y patentes, así como las diferentes estrategias de divulgación y vinculación de ese instituto.

Dijo que en esa actividad, cuya sede es la sala de exposiciones del Centro de las Artes, también se dan a conocer las campañas que impulsa el IMPI en las diferentes regiones del país, buscando concientizar acerca de la relevancia que tiene la protección de la propiedad industrial e intelectual.

“Aquí tenemos desde carteles, pinturas, registros de los temas de protección, imágenes de denominaciones de origen, temas de capacitación orientados a niños y jóvenes, entre otros temas”, expresó Núñez Noriega.

El funcionario señaló que en general ese tipo de exposiciones itinerantes del IMPI siempre tienen en gran interés e impacto comunitario, especialmente entre estudiantes y académicos universitarios.

Los interesados en conocer esa muestra tecnológica tienen hasta la tarde de hoy jueves 22 de septiembre, toda vez que a las 17:30 horas se clausurarán las jornadas que cada año organiza en diferentes ciudades el IMPI, esta vez, con el lema “Propiedad industrial en Movimiento”. (JAR).