El próximo sábado se realizará en el CIAD la I Expo Robot

Con el apoyo de la Universidad de Sonora y La Burbuja, Museo del Niño, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD) llevará a cabo el próximo sábado la I Expo Robot, un esfuerzo educativo que forma parte del tradicional programa de divulgación científica Sábados en la Ciencia.

Entrevistada en el programa “A ciencia cierta”, que produce la Dirección de Vinculación y Difusión y se transmite por Radio Universidad, Yolanda Manzanares Claro destacó que la exposición tecnológica forma parte de las actividades del 34 aniversario de fundación del CIAD y se dirigirá al público infantil para que tenga oportunidad de conocer verdaderos robots y artefactos vanguardistas.

El programa científico, informó la coordinadora del evento, se desarrollará de 9:00 a 12:30 horas en las instalaciones del centro de investigación, que se ubica en la carretera a La Victoria, al norte de Hermosillo, en las que diferentes instituciones de enseñanza superior expondrán sus robots, programas y avances que tienen en el área de la inteligencia artificial.

Indicó que, entre otras actividades, también se tendrá una conferencia relacionada con el tema, sustentada por Pedro Mar Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Guaymas.

“El gran objetivo es que mediante la difusión de temas científicos, los niños se divierten y aprendan, por lo que tenemos el objetivo de sembrar en ellos su interés por la ciencia y la tecnología”, expresó Manzanares Claro, y destacó que Sábados en la Ciencia lo coordina Mayra de la Torre Martínez, a través de la Unidad de Alianzas y Programas Estratégicos del CIAD.

Asimismo, puso a disposición el correo sabadosenlaciencia@ciad.mx, así como la página de Facebook Sábados en la Ciencia Noroeste, donde se tendrán más detalles para la inscripción, además del servicio de transportación gratuito para los niños y sus padres de familia interesados en asistir al evento, con salida y retorno frente a la entrada principal de la Universidad de Sonora. (JAR)