Necesitamos fortalecer la justicia, la historia y el amor por México: Patricia León López

A consolidar los objetivos de la Independencia con denodados esfuerzos que nos lleven a fortalecer la justicia, la historia y el verdadero amor por México para lograr una sociedad más incluyente, informada e inteligente, invitó la académica Lourdes Patricia León López en el marco de la ceremonia de izamiento de la Bandera que forma parte de los festejos patrios del mes de Septiembre que recuerdan el 206 aniversario del inicio del movimiento de Independencia.

En su mensaje, la docente señaló que como universitarios, conscientes de la realidad que vive México, debemos y tenemos la responsabilidad y el compromiso personal, profesional e institucional de velar por la recuperación de la justicia, de la memoria histórica olvidada y de la afectividad cívica entre los hombres y mujeres que luchan a diario por mejores espacios de convivencia.

En una agradable mañana, con cielo nublado, ante la presencia respetuosa de la comunidad universitaria, y en los precisos instantes en que la enseña tricolor ondeaba en el extremo superior del asta, expresó la necesidad de que en nuestra mente y corazón siempre esté presente el legado de todos aquellos protagonistas que iniciaron el movimiento independentista.

En el acto cívico celebrado a las 8:00 horas frente al edificio de Rectoría, Lourdes Patricia León dijo que uno de los grandes detonantes de la búsqueda de aquella insurgencia para acabar con casi tres siglos de dominio español en nuestro territorio, estaba cifrada precisamente en la libertad y la autonomía de los mexicanos.

De aquellos próceres, la coordinadora de Prácticas Profesionales de las carreras de Administración y de Mercadotecnia, mencionó la frase de Vicente Guerrero “La Patria es Primero”, a la cual, dijo, nos debemos como ciudadanos libres, soberanos e independientes.

Señaló que es necesario resaltar cómo aquellos ideales de la lucha iniciada por Miguel Hidalgo estaban también cifrados en la búsqueda de la libertad y la autonomía nacional, donde la educación ya se planteaba como el pilar básico para el logro del bienestar y de la inclusión social de todos los mexicanos, expresó la académica.

En el evento cívico organizado por la Dirección de Comunicación, y coordinado por las divisiones de Ciencias Económicas y Administrativas y la de Ciencias Biológicas y de la Salud, correspondió a Jesús Gabriel Córdova Barrón, alumno del séptimo semestre de la Licenciatura en Medicina, expresar el Juramente a la Bandera, y Vianey Largarda Rodelo, alumna del octavo semestre de la Licenciatura en Música, entonó el Himno Nacional.

La ceremonia la encabezaron Guadalupe García de León Peñúñuri, vicerrectora de la Unidad Regional Centro; los directores de las divisiones de Ciencias Económicas y Administrativas, así como la de Ciencias Biológicas y de la Salud, Rafael Pérez Ríos y Ramón Enrique Robles Zepeda, respectivamente, mientras que la Banda de Guerra y Escolta ’Legión Seri’, grupo representativo de la Universidad, le dio el toque de formalidad a la ceremonia con su gallardía y marcialidad. (JAR)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Enviar comentario