Participan alumnos de Enfermería Expo Salud

La Sociedad de Alumnos del Departamento de Enfermería participó el sábado pasado en la Expo Salud de El Imparcial, evento en el cual brindaron diversos servicios orientados a la prevención y detección de enfermedades degenerativas crónicas, además de promover buenas prácticas de salud.

El respecto, la jefa del Departamento de Enfermería de la Universidad de Sonora, María Olga Quintana Zavala, comentó que alrededor de diez alumnos del quinto semestre participaron en esta actividad de 10:00 a 19:00 horas, donde realizaron detecciones de hipertensión arterial y 60 pruebas de glucosa capilar.

Además, ofrecieron charlas sobre prevención de diabetes e hipertensión arterial y la importancia de la autoexploración mamaria en mujeres como estrategia para la detección oportuna de cáncer de mama, entre otros servicios que fueron recibidos por unas 100 personas.

La participación en tipo de actividades permite a los estudiantes tener contacto con el usuario e integrar sus conocimientos teóricos con la práctica y actitudes correctas para dirigirse y brindar cuidado a la salud, concluyó Quintana Zavala. (LMA)