Realizan Seminario de experiencias profesionales en ejercicio de la Medicina Veterinaria y Zootecnia

Como parte de las actividades introductorias de los alumnos de nuevo ingreso a la Licenciatura de Médico Veterinario Zootecnistas, se realizó el “Primer Seminario de Experiencias Profesionales en el Ejercicio de la Medicina Veterinaria y Zootecnia”.

El evento, que también se llevó a cabo en el marco del Día del Médico Veterinario, se desarrolló en el auditorio Jesús Lizárraga, del Departamento de Agricultura y Ganadería, y participaron destacados profesionistas de la región.

En ese marco, se realizó una ceremonia de apertura de las actividades, que fue presidida por el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ramón Enrique Robles Zepeda, y el jefe del Departamento de Agricultura, Jesús López Elías, así como por el coordinador del programa, Andrés Ochoa Meza.

Durante este primer Seminario, impulsado por la académica María Guadalupe López Robles, los expertos compartieron sus experiencias con los futuros médicos veterinarios, a fin de que tengan una visión de lo que es su profesión y algunas áreas de especialización.

Entre los médicos veterinarios que participaron, destaca la presencia de Heriberto Ortega Ávila y Víctor Manuel Hiriart Luquin, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Animales de Compañía y vicepresidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Sonora, respectivamente.

Otros participantes fueron Wendy Flores Rodríguez, activa colaboradora de las Asociaciones Protectoras de Animales en Hermosillo; María Elena Salazar Ontiveros, propietaria del único hospital equino en Sonora; Daniel Dagieu Salcido, gerente del Departamento de Abastecimiento y Logística de Pig Improvement Company (PIC) Latinoamérica; Anita Carmen López Terán, quien se desempeña con biomagnetismo en la medicina veterinaria, y Jesús Ariel Félix Ortiz, director del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo.

Los asistentes manifestaron gran interés por los temas desarrollados por los ponentes, y externaron su interés por seguir recibiendo cursos y conferencias relacionadas con el área de su preparación académica. (BE)