Imparten conferencia en la URS sobre prevención de Zika, Dengue y Chicungunya

Dirigido a más de 100 estudiantes de las diferentes carreras que se imparten en la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora, en días pasados representantes de la Secretaría de Salud impartieron una charla para prevenir el zika, dengue y chikungunya.

Según la información proporcionada por la Jurisdicción Sanitaria número V, de la Coordinación de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, el evento tuvo lugar en el auditorio del edificio “D” del campus Navojoa, con la presencia de autoridades de la dependencia y de la Universidad de Sonora.

La conferencia llevó como título “Prevención del Zika, Dengue y Chikungunya”, y fue impartida por el doctor Mayron Gardner Bermúdez Abarca en el marco de las actividades de la Segunda Jornada Nacional de la lucha contra estas enfermedades.

Encabezaron el evento la académica Patricia Adán Bante, secretaria de Unidad, por parte de la alma mater, y el representante de la Jurisdicción Sanitaria, Gardner Bermúdez, jefe de Epidemiología Jurisdiccional.

Después de la charla y la interacción con estudiantes, el conferencista recibió de parte de las autoridades universitarias una constancia de participación.

Finalmente, la secretaria de la URS destacó la importancia de realizar este tipo de conferencias, y señaló que la Universidad de Sonora tiene siempre sus puertas abiertas para este tipo de eventos que vienen a reforzar los conocimientos del personal administrativo, académico y de servicios, igual que el de los futuros profesionistas y jefes de familia.