Sé un donador voluntario de sangre

Sabías que cada unidad de sangre puede salvar hasta cuatro vidas? Tú puedes ser donador voluntario del vital líquido. Acude este 25 de agosto, a partir de las 7:00 horas, al edificio 5A, del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de Sonora.

El 25 de agosto es la fecha en que se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, y continuará la campaña de donación que comenzó hoy en el Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de Sonora, con gran afluencia de universitarios, y ahí se captaron alrededor de 30 unidades de sangre, aunque la meta es llegar a las 200, y los universitarios pueden ayudar a alcanzarla.

La actividad se llevó a cabo en el edificio 5A, desde las 7:00 horas, concluyó alrededor de las 13:00 horas, y continuará mañana en el mismo horario. Los voluntarios deben presentarse en ayunas, y para donar deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos ser mayor de 18 años y menor de 65.

Antonio Rascón Careaga, académico responsable, dijo que el primero de dos días de la campaña tuvo una respuesta excelente de la comunidad universitaria, y hubo un gran número de asistentes con intención de donar.

El docente del Departamento de Ciencias Químico Biológicas indicó que acudieron estudiantes, maestros, empleados y hasta padres de familia, no sólo del Departamento de Ciencias Químico Biológicas, sino de distintas áreas académicas de la institución.

Explicó que anteriormente ya se había realizado una intensa labor de promoción que culmina con esta campaña de captación de unidades.

Informó que el 25 de agosto, a las 8:00 horas, habrá un acto protocolario en el auditorio Jesús Rubén Garcilaso Pérez, que contará con la presencia de autoridades universitarias, de la Secretaría de Salud y del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, para hacer un reconocimiento a la alma mater y a los donantes de sangre.

Rascón Careaga reiteró la invitación a la comunidad universitaria a sumarse a esta actividad altruista, y resaltó que el procedimiento sigue la normatividad oficial para poderle dar la debida atención a los donantes y que todo transcurra de manera muy profesional. (AGG)