Registran 776 proyectos de servicio social

Un total de 776 proyectos de servicio social se registraron en tiempo y forma como respuesta a la convocatoria que cerró el pasado 12 de agosto, y será este próximo día 24 cuando se publiquen los resultados con los programas aprobados.

Isabel Beltrán Zazueta, responsable operativa del Programa de Servicio Social, dependiente de la Dirección de Servicios Estudiantiles, informó que los proyectos estaban siendo evaluados, y los solicitantes tendrán la oportunidad de conocer si su propuesta fue aprobada a través del portal y podrán acceder se manera individualizada con su número de folio y contraseña.

Comentó que después de la publicación de resultados, los responsables del proyecto deberán iniciar con los trámites de registro y lanzar sus llamados o convocatorias a los alumnos que estén en condición de prestar su servicio social.

Dijo que las opciones no se publican en una lista porque el sistema, en automático, lo envía a los estudiantes para que ellos elijan y procedan también al proceso de inscripción. “Además, se les brindan pláticas de inducción para el ingreso a la plataforma para que vean los requisitos de las opciones que tienen”.

Beltrán Zazueta precisó que dichas pláticas se llevarán a cabo del 22 al 26 de agosto de 2016, y el registro se abrirá en el sistema del 29 de agosto al 9 de septiembre, aun cuando los jóvenes deben iniciar la prestación de su servicio desde el 5 del próximo mes.

Explicó que el proceso para el registro tiene que hacerlo el propio promotor, quien debe emitir el formato de registro, firmarlo y sellarlo, y los alumnos deben llevarlo a autorización al responsable del Servicio Social de la carrera, y éste lo debe pasar al coordinador divisional de esta prestación para que lo autorice.

“El proceso de registro debe llevar la firma de las tres partes”, precisó al recordar que el Servicio Social es un requisito indispensable, obligatorio, para el trámite de la titulación y de la cédula profesional.

Añadió que deben cumplirse 480 horas de servicio social por parte de los alumnos en áreas afines a la carrera que cursan, con excepción de Enfermería y Medicina, que deben cumplir con un año de servicio.

La coordinadora operativa del Programa de Servicio Social añadió que hay opciones para este requisito académico en las áreas gubernamental, del sector público, educativo y social, además de la propia Universidad, en donde están consideradas todas sus divisiones y departamentos.

Mayor información en http://www.dise.uson.mx/ServicioSocial.html. (BE)