Integran Comité Institucional para el Deporte de Alto Rendimiento

Con el fin de proporcionar mejor organización, impulsar el deporte representativo y brindar mayor apoyo a los deportistas universitarios de la Universidad de Sonora, hoy se conformó el Comité Institucional para el Deporte de Alto Rendimiento.

El rector de la alma mater, Heriberto Grijalva Monteverde, entregó a los integrantes de este grupo de trabajo el nombramiento correspondiente, pues serán quienes tengan la responsabilidad de establecer políticas y lineamientos que proporcionen solidez a la actividad deportiva de la Universidad.

Dichas acciones estarán enfocadas a impulsar principalmente el deporte representativo y de alto rendimiento, así como fortalecer la vinculación de la Universidad con federaciones, organismos y dependencias gubernamentales deportivas, y apoyar al talento deportivo universitario.

El Comité Institucional para el Deporte de Alto Rendimiento estará integrado por el secretario técnico de Rectoría, Francisco Javier Castillo Yáñez, como presidente del mismo, y Roberto Ung Vázquez, como secretario Técnico del comité.

Además, como vocales fungirán el secretario general académico de la Universidad, Enrique Velázquez Contreras; el abogado general Gilberto León León, el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ramón Enrique Robles Zepeda, y el jefe del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física; Fernando Bernal Reyes.

Igualmente, el director de Vinculación y Difusión, Manuel Ignacio Guerra Robles, quien también es integrante del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, y Jesús Alberto Rubio, reportero del Área de Información y Prensa de la Universidad de Sonora y especialista en deportes.

En su oportunidad, Roberto Ung Vázquez, quien también es responsable del Deporte Representativo de la máxima casa de estudios, abundó que entre los objetivos de la comisión está detectar talentos deportivos de las ligas infantil y juvenil, darles seguimiento y al momento de iniciar su vida universitaria poner a su disposición las instalaciones deportivas de la institución. (LMA)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Enviar comentario