Fernando Bernal Reyes continúa por un segundo periodo al frente del deporte búho

Con un alto espíritu de colaboración, esfuerzo permanente y trabajo en equipo, así como mediante renovadas acciones y estrategias, avanzaremos con mayor fuerza en las diferentes áreas que conforman el deporte universitario, afirmó el rector Heriberto Grijalva Monteverde al tomarle la protesta a Fernando Bernal Reyes para un segundo periodo como jefe de Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física.

Al extenderle su nombramiento y previo a tomarle su protesta, le expresó su confianza en que con base en su experiencia al frente de la jefatura podrá lograr el alcance de mejores metas para hacer del deporte búho un modelo formativo de recurso humano de alta calidad, tanto en los aspectos académico, de investigación y recreación, como en lo competitivo desde el nivel de deporte intramuros hasta el de universiadas.

Su designación por el Consejo Divisional de Ciencias Biológicas y de la Salud de esta casa de estudios para el periodo 2016-2020, dijo, es prueba fehaciente de que se le tiene plena confianza para poder dirigir el deporte búho hacia mejores horizontes.

Grijalva Monteverde recordó que en nuestra institución se tienen grandes logros, como la creación de la licenciatura y el propio departamento, el mejoramiento de la infraestructura deportiva y mejor organización y administración de sus espacios físicos, además de la academia y la investigación, lo cual da mayor certidumbre en la formación del nuevo recuso humano en este campo.

Destacó el inicio de una nueva etapa en el deporte universitario a través de la instauración del Comité Institucional para el Deporte de Alto Rendimiento de la Universidad de Sonora, el cual, sostuvo, deberá contribuir con sus ideas, estrategias y propuestas a construir un mejor ambiente y nivel deportivo y competitivo de representación universitaria.

A su vez, Guadalupe García de León Peñúñuri, vicerrectora de la Unidad Regional Centro, resaltó el trabajo coordinado de Bernal Reyes para ayudar al avance de las tareas sustantivas del propio departamento en cuanto a la atención y formación-preparación de atletas representativos, el servicio educativo de la licenciatura y el trabajo colegiado para el desarrollo de proyectos y programas de extensión y vinculación.

Hizo una invitación a los presentes para que apoyen la gestión de Bernal Reyes y que a la vez colaboren en el fortalecimiento de cada uno de los ámbitos donde se expresen actividades relacionadas con el deporte búho.

Por su parte, Ramón Enrique Robles Zepeda, director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, expresó su deseo de que la institución sea líder regional y nacional en deporte, por lo que expresó que con gran gusto se suma y apoya el desarrollo del departamento.

En su intervención, Fernando Bernal Reyes agradeció la confianza que se le otorgó para continuar en su cargo, y puntualizó en los retos que significan para la Universidad el formar profesionales del deporte en diversas áreas, la acreditación académica de la licenciatura, alcanzar la consecución de ofertar un posgrado y el de continuar con la mejor atención formativa en el aula y en los diferentes escenarios de nuestros atletas intramuros, curricular y representativos.

En la ceremonia, María Laura Ladrón de Guevara Estévez, auditora interna de nuestra institución, dio lectura al acta administrativa de entrega-recepción, dando cuenta de las actividades de normatividad, recursos humanos, materiales y financieros, informes especiales, contratos, convenios, sistemas de información, programas de actividades y asuntos en trámites, entre otras áreas del Departamento.

Al acto realizado en las instalaciones del edificio 7M del campus Hermosillo, también asistieron jefes de departamentos, coordinadores académicos y entrenadores deportivos de la alma mater; los miembros del nuevo Comité Institucional para el Deporte de Alto Rendimiento, así como los testigos de asistencia Verónica Huitrón García y Carlos Esquer Peralta, quienes prestan sus servicios en el propio departamento. (JAR)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Enviar comentario