Alejandra Valencia, un orgullo para los universitarios

Subir al podio en Tokio 2020 y reintegrarse a sus actividades académicas en la Universidad de Sonora son los planes que de momento ocupan la mente de Alejandra Valencia Trujillo, la cuarta mejor arquera del mundo luego de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La también estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad de Sonora, fue recibida hoy por el rector de esta casa de estudios, Heriberto Grijalva Monteverde, quien felicitó y expresó su admiración a la joven de 21 años por su desempeño en la pasada justa olímpica.

“Estamos muy contentos de que seas alumna de la Universidad y que hayas escogido a esta institución para formarte profesionalmente, en la Unison estamos muy orgullosos de ti y estoy seguro de que muchos universitarios estuvieron al pendiente de tu participación en los Juegos Olímpicos”, señaló la autoridad universitaria.

Evidentemente emocionada por volver a las aulas universitarias, comentó que fue uno de los aspectos que más extraña cuando está en competencias, y uno de los motivos por lo que deseaba regresar a México.

“Como estudiante quiero ponerme al corriente con el semestre y con las clases que no he podido llevar, y estar de nuevo ahí –en las aulas–, lo que más me gustan son las clases, a lo mejor porque como deportista a veces no tengo oportunidad de venir y es por eso que cuando vengo me gusta estar tomando notas, convivir con mis compañeros… son las cosas que más me gustan de venir a la escuela”, agregó.

Dijo a sus compañeros universitarios “que le echen muchas ganas, y lo digo por experiencia, porque a veces a mí también me ha llegado la idea de ’ya no quiero ir clases, estoy cansada, si falto hoy no pasa nada’, pero siempre pienso en el futuro y me cuestiono si lo que estoy haciendo vale la pena como para no asistir a un entrenamiento o a una clase, y hay que poner las prioridades”.

Como deportista, reveló que su competencia más cercana es un torneo mundial en 2017, en la Ciudad de México, y para lo cual la semana entrante iniciará con sus entrenamientos.

En la reunión también estuvieron las secretarias generales de Finanzas y administrativa, María Guadalupe Sánchez Soto y María Magdalena González Agramón, respectivamente, así como el secretario técnico de Rectoría, Francisco Javier Castillo Yáñez, y la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Guadalupe García de León Peñúñuri. (LMA)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Enviar comentario