Dan emotiva bienvenida a los 25 alumnos de nuevo ingreso a la maestría y doctorado del DIPA

Una emotiva y a la vez cálida bienvenida recibieron este viernes los 16 alumnos de maestría y nueve de doctorado que ingresaron este año al Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos de la Universidad de Sonora (DIPA).

Francisco Javier Wong Corral, jefe del departamento, expresó que ese espacio universitario se caracteriza por su calidad académica y de investigación, como resultado de actividades desarrolladas por la planta docente.

Dijo que ante el reto de atender con esmero a esa nueva generación de alumnos, renovarán las acciones y estrategias para darles la mejor formación académica, servicios, así como mayores facilidades en la infraestructura física en laboratorios y otras áreas del DIPA. “Aprovechen todo espacio para que hagan trabajo de calidad en colaboración directa con sus docentes”, puntualizó en su mensaje.

Wong Corral mencionó la realización del Primer Congreso Internacional de Ciencias Alimentarias y Biotecnología, que se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre, e invitó a los estudiantes para que participen e intercambien conocimientos y trabajos con los asistentes a ese evento.

Por su parte, Enrique Márquez Ríos, coordinador del programa de Posgrado en Ciencias y Tecnología de los Alimentos, les expresó que tengan la certeza de que se formarán en un espacio académico de alta calidad, y en una institución de enseñanza superior ubicada como la mejor del noroeste de México.

Estableció que los últimos egresados cumplen con las expectativas del DIPA y la Universidad, y que en el caso de los del programa de doctorado, han sido aceptados en el Sistema Nacional de Investigadores, ello como resultado del trabajo académico y científico de sus profesores.

“Consideren esta estadía como un nuevo reto en su vida académica universitaria, porque con base en su esfuerzo y dedicación podrán tener mejores expectativas de incorporarse al campo profesional”, expresó en el auditorio Rubén Garcilaso, del Departamento de Ciencias Químico Biológicas.

En la ceremonia, Ángel Antonio Carbonell Barrachina, docente del Departamento de Tecnología Agroalimentaria y coordinador del Grupo Calidad y Seguridad Alimentaria de la Universidad Miguel Hernández, de Elche, España, quien realiza una estancia académica como parte del intercambio que se tiene con su centro de estudios, les dio a conocer un programa de doble doctorado entre nuestra institución y la universidad europea.

Asimismo, además de la intervención de Gloria Pavlovich Urquidi, secretaria administrativa, quien dio pormenores de diversos aspectos correspondientes a su área, tanto alumnos en curso como miembros de la planta docente expresaron también palabras de bienvenida y la importancia que tienen ambos posgrados. (JAR).