Aplican 634 exámenes en Ceneval

Más de 630 evaluaciones del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), se presentaron en lo que fue la tercera aplicación nacional del 2016 en la Universidad de Sonora.

Marcelo Javier Gaviña, responsable operativo EGEL, informó sobre la jornada de evaluación que se llevó a cabo los días jueves 11 y viernes 12 de agosto en los campus Hermosillo, Navojoa y Caborca, como sedes nacionales.

El funcionario universitario señaló que fueron en total 634 las evaluaciones para 30 programas académicos, de los cuales 25 son internos y el resto externos a la máxima casa de estudios.

Señaló que los resultados se darán a conocer a partir del viernes 9 de septiembre a través de la página www.dice.uson.mx, y la última aplicación del presente año se realizará el 25 de noviembre.

Precisó que el registro para la última evaluación del año se realizará durante el periodo comprendido del 1 de septiembre hasta el 26 de octubre, también en la página de la Dirección de Servicios Estudiantiles.

Cabe recordar que el examen Egel de Ceneval es una prueba que evalúa el resultado de la formación de los egresados universitarios, y a los sustentantes les permite conocer el desempeño en cada una de sus áreas de conocimiento.

A las instituciones de educación superior les permite contar con información precisa de apoyo a los procesos de evaluación y planeación curricular, así como para mejora continua de los programas de egresados, y a los empleadores, saber la preparación y el perfil de quienes egresan de las instituciones de educación superior, y potenciales candidatos para contratar. (BE)