Se incorporan nuevos académicos a la Universidad de Sonora con apoyo de Conacyt

22200Tres nuevos investigadores se incorporan a la planta académica de la Universidad de Sonora luego de haber sido aprobados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y su programa de retención.

Rita María Plancarte Martínez, directora de Investigación y Posgrado de esta casa de estudios, informó que los académicos que se incorporan este semestre al Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dictus) son Maribel Ovando Martínez y Kadia del Carmen Calderón Alvarado.

Mientras, Armando Piña Ortiz también se integrará a las actividades académicas y de investigación del Departamento de Ingeniería Química y Metalurgia.

Plancarte Martínez señaló que los docentes reciben el apoyo del Conacyt a través del programa de Apoyos para la Incorporación de Investigadores Vinculada a la Consolidación Institucional de Grupos de Investigación y/o Fortalecimiento del Posgrado Nacional 2016.

Explicó que este programa tiene el propósito de promover la integración de investigadores a las instituciones de educación superior y centros de investigación en el país.

La funcionaria universitaria comentó que con estos resultados, la Universidad de Sonora refrenda su compromiso de contar con personal académico habilitado profesionalmente para el desarrollo de la investigación.

Añadió que los nuevos integrantes del cuerpo de investigadores de la alma mater fueron elegidos por su trayectoria científica, su capacidad para la formación de recursos humanos, así como la difusión de su producción científica y de participar en la convocatoria correspondiente.

Plancarte Martínez dijo también que en su desempeño, los académicos coadyuvarán con la institución para alcanzar y mantener los estándares de la más alta calidad en trabajo de investigación y docencia de acuerdo a los cambios y avances tecnológicos. (BE)