Promueven el Primer Congreso Internacional de Ciencias Alimentarias y Biotecnología en Unison

Interesante no sólo para los investigadores, sino también para quienes se desenvuelven en las áreas afines de la temática alimentaria, será el Primer Congreso Internacional de Ciencias Alimentarias y Biotecnología, que organiza el cuerpo docente del Departamento de Alimentación y Posgrado en Alimentos (DIPA) para el mes de noviembre próximo.

Integrantes del comité organizador fueron entrevistados esta mañana en la emisión del programa “A ciencia cierta”, que se transmite por Radio Universidad, y coincidieron en tener avances muy positivos con temas muy interesantes incluidos en el programa del congreso y actividades previas al mismo.

Francisco Javier Wong Corral, jefe del DIPA, dijo que este Primer Congreso Internacional de Ciencias Alimentarias y Biotecnología tiene como antecedente inmediato el Congreso Nacional y el Congreso del Noroeste, que inició hace poco más de 22 años con el objetivo de promover y conocer los avances de investigación en la industria alimentaria.

“Se decidió, hace 22 años, promover y organizar el Congreso del Noroeste, y ha ido evolucionando positivamente hasta convertirse luego en un congreso nacional, con otro tipo de características, mayor difusión y más participantes, y ahora este comité organizador nos hemos dado a la tarea de hacerlo un congreso internacional”, comentó ante Narciso Navarro, conductor del programa.

Acompañado por los académicos Enrique Márquez y Maribel Robles, el docente precisó que el Congreso Internacional se realizará en la máxima casa de estudios del 14 al 18 de noviembre, y se involucrarán las siete diferentes líneas de investigación que desarrollan los cinco cuerpos académicos del Departamento.

Por su parte, Enrique Márquez habló de las actividades precongreso, que serán “Alimentos funcionales, principales beneficios en la salud”; “Innovación en procesamiento y tecnología de alimentos marinos”; “Tendencias actuales en la nutrición del deportista” y “La certificación de cultivos orgánicos”, que se impartirán los días 14, 15 y 16, en horarios de mañana y tarde.

Señaló que se tienen contempladas importantes temáticas y la participación de destacados investigadores y especialistas en conferencias magistrales, como son Humberto Favela Castillo, Gustavo González y José Luis Hernández, entre otros, quienes hablarán de investigación básica, plataformas y redes de investigación y nanotecnología, además de una amplia exposición de carteles.

Para mayor información sobre el Primer Congreso Internacional de Ciencias Alimentarias y Biotecnología, los interesados pueden llamar al teléfono (662) 259-2208, o consultar el sitio en internet www.cicab.uson.mx.

Cabe recordar que el programa “A Ciencia Cierta” es una producción de la Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad de Sonora, y se transmite por Radio Universidad en el 107.5 FM del cuadrante de radio, los martes a las 9:00 horas, y es conducido por el divulgador Narciso Navarro. (BE)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Enviar comentario