Recibe Unison a 21 estudiantes de universidades nacionales e internacionales de intercambio

Una literalmente calurosa bienvenida, con más de 37 grados, fue la que tuvieron los 21 alumnos procedentes de diversas universidades nacionales y extranjeras al iniciar su estancia de intercambio académico para el semestre 2016-2 en la Universidad de Sonora.

Y sí fue realmente calurosa la recepción de los jóvenes, cuando algunos de ellos provienen de lugares como La Patagonia, en Argentina, donde apenas ayer –jueves 4 de agosto– registraron una temperatura de -3 grados centígrados.

Enrique Velázquez Contreras y Manuel Valenzuela Valenzuela, secretario general académico y coordinador general de Cooperación, Movilidad e Internacionalización, respectivamente, fueron los encargados de dar la bienvenida a los estudiantes que por un semestre cursarán parte de su carrera como búhos.

Velázquez Contreras agradeció a los jóvenes –provenientes de Colombia, Argentina y Alemania, en lo internacional, y de Veracruz, Sinaloa, Guadalajara y Chihuahua, a nivel nacional– haber elegido a la Universidad de Sonora para continuar sus estudios, asegurándoles calidad y compromiso para su estancia y formación académica.

Los invitó a compartir sus experiencias y a convivir con la familia universitaria, donde seguro harán importantes y duraderas amistades; igualmente, los conminó a participar del proceso enseñanza-aprendizaje señalando cualquier inquietud que tengan para que obtengan el mayor provecho de su estancia en la alma mater.

Por su parte, el coordinador general de Cooperación, Movilidad e Internacionalización dijo que será una gran oportunidad iniciar una nueva experiencia cultural, pero también será una responsabilidad cumplir como estudiantes que son y serán durante este semestre en la máxima casa de estudios de la entidad.

Los jóvenes de otras instituciones de México provienen de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Sinaloa, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de la Universidad de Guadalajara y del Instituto Politécnico Nacional, y las carreras a las que se integrarán serán Ingeniería Industrial y de Sistemas, Lingüística, Derecho, Ingeniero Agrónomo, Arquitectura, Diseño Gráfico y Cultura Física y Deporte.

Los estudiantes extranjeros provienen de las universidades Nacional del Cuyo, Nacional de Catamarca y la Nacional de La Patagonia, de Argentina; así como de las universidades de El Bosque y de la Cooperativa de Colombia, de Colombia; y la Universidad de Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza Muttenz (FHNW por sus siglas en alemán), para cursar las carreras de Diseño Gráfico, Psicología, Trabajo Social, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniero Agrónomo, Químico Biólogo Clínico y Químico en Alimentos.

Durante la reunión también estuvieron los integrantes del equipo operativo del programa institucional de intercambio, encabezados por Marisol Delgado Torres, Carmen Leticia González Leyva y Guadalupe Lizeth Miranda Robles. (BE)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Enviar comentario