Convocan al Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría en Guanajuato

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y la Universidad de Guanajuato convocan al Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría, a realizarse del 22 al 25 de noviembre de 2016, bajo el lema “Recuperar los aciertos, transformar lo incierto”.

El evento está dirigido a docentes, estudiantes, responsables de programas de atención a estudiantes, autoridades educativas e interesados en el tema de tutoría en Educación Media Superior y Superior.

El objetivo de este encuentro es discutir escenarios que permitan mejorar políticas, procesos e impacto de estrategias institucionales dirigidas a la atención y formación integral de los estudiantes, a partir de valorar avances, buenas prácticas, resultados, propuestas y tendencias innovadoras en la acción tutorial.

El Encuentro Nacional de Tutoría se llevará a cabo en los Espacios Magnos del Campus Guanajuato, bajo los ejes temáticos: “Los modelos educativos y la realidad de la tutoría en las prácticas institucionales” y “Procesos y resultados de evaluación y su articulación con la mejora institucional”.

Además “La tutoría como acción formativa de docentes y estudiantes”, así como “Tendencias y prácticas innovadoras para la atención integral del estudiante”.

El periodo de recepción de contribuciones concluye el 1 de agosto de 2016 y los resultados serán dados a conocer a partir del 26 de septiembre; la publicación de talleres será el 6 de junio y las inscripciones del 26 de septiembre al 22 de octubre del presente año.

Para mayores informes consultar la dirección http://www.ugto.mx/7encuentronacionaltutoria/. (AGG)