Ofrece becas la Academia Mexicana de Ciencias

La Universidad de Sonora brinda la oportunidad a 41 estudiantes de licenciatura de cursar por seis semanas el XXVI Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias 2016.

Manuel Valenzuela Valenzuela, coordinador general de Cooperación, Movilidad e Internacionalización de la institución, dijo que los jóvenes universitarios estarán siendo instruidos por seis semanas por científicos e investigadores mexicanos en proyectos de gran impacto social.

Las estancias de verano, que pueden ser en cualquier institución pública, universidad o centro de investigación de la república mexicana, se promueven a través de una convocatoria que especifica los requisitos y esquemas que el alumno debe cumplir al momento de participar, agregó.

Reveló que en este año son 41 estudiantes los que están realizando su verano de la investigación, de los cuales 15 asisten con apoyo de becas y el resto participan con recursos propios. “Esta convocatoria se lanza a finales de enero y cierra a finales de febrero, en este lapso el joven tiene tiempo de planear bien su estancia”.

Valenzuela Valenzuela comentó que las áreas con mayor participación estudiantil en el XXVI Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias, son: ciencias biológicas y de la salud, ciencias exactas y naturales, ciencias económicas y administrativas, ingeniería, ciencias sociales, y humanidades y bellas artes de todas las unidades regionales.

“Para poder participar, la convocatoria establece algunos criterios; entre ellos, tener un promedio mayor de 85 para las áreas de ciencias exactas y naturales e ingeniería, y 90 para el resto de las asignaturas, así como poseer carta de aceptación del investigador seleccionado para su evaluación”, indicó.

La Academia Mexicana de Ciencias es una asociación civil independiente y sin fines de lucro, agrupa a miembros de destacadas trayectorias académicas, que laboran en diversas instituciones del país y del extranjero.

Esta organización enlaza a científicos de muy diversas áreas del conocimiento bajo el principio de que la ciencia, la tecnología y la educación son herramientas fundamentales para construir una cultura que permita el desarrollo de las naciones. (EQL)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Enviar comentario