Prepara campus Cajeme II Jornada Académica de Nutrición

El campus Cajeme de la Universidad de Sonora prepara las actividades de la II Jornada Académica de Nutrición, evento que está previsto efectuarse los días 26 y 27 de septiembre y el cual está dirigido a profesionales de la nutrición, personal de salud y alumnos universitarios de carreras afines.

Uno de los docentes organizadores de dicha actividad, Mario Hirám Uriarte Montoya, recordó que el año pasado se realizó por primera vez este evento al que asistieron alrededor de 180 personas entre estudiantes de la alma máter y otras instituciones universitarias, así como profesionistas de la salud.

El objetivo del encuentro es brindar información actualizada sobre temas de nutrición y ciencia de la salud; de ahí que para esta edición ya se tiene confirmado ponentes que tratarán temas como: etiquetado nutrimental, soporte nutricional en pacientes diabéticos, soporte nutricional en pacientes quemados.

Así como alimentos funcionales, colesterol y enfermedades cardiovasculares, entre otros tópicos y aún están por confirmarse otros temas y sus ponentes, indicó. Adelantó que en esta ocasión las actividades académicas del citado evento se realizarán en el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Las personas interesadas en participar con alguna ponencia o tener más información de este evento pueden mandar un correo electrónico a la dirección mario.uriarte@cajeme.uson.mx (LMA)