Seleccionan a estudiante sonorense para la Olimpiada Internacional de Biología

21874José Carlos Barreras Maldonado, integrante de la preselección nacional de la XXV Olimpiada Nacional de Biología y estudiante del Cobach, plantel Villa de Seris, fue seleccionado para representar a México en la 27 Olimpiada Internacional de Biología.

El evento, en el que participará el alumno asesorado por académicos de la Universidad de Sonora, tendrá lugar en Hanói, Vietnam, del 17 al 24 de julio próximo, y participarán alumnos de nivel medio superior de varios países.

Mario Hiram Uriarte Montoya, delegado de Biología de la Academia Mexicana de Ciencias en la entidad, informó los detalles de la noticia que enorgullece al sistema Cobach y a la propia Universidad de Sonora.

El académico, quien es maestro de tiempo completo del campus Cajeme, comentó que esta selección es un hecho histórico, al ser la primera ocasión que un estudiante sonorense participará en una olimpiada internacional de esta área del conocimiento.

“Debemos sentirnos orgullosos, como integrantes del equipo de asesores, por los resultados que hemos tenido en tan sólo tres años de haber retomado la participación en este certamen y haber obtenido en este periodo tres medallas de oro y tres de bronce en olimpiadas nacionales, además de una medalla de oro y otra de plata en un certamen iberoamericano”, comentó.

Reiteró que la participación del estudiante sonorense en el certamen internacional es un orgullo para todos los que forman parte de los equipos preparatorios, así como para quienes apoyan el programa. (BE)