Convocan a participar en el X Simposio Internacional sobre Flora Silvestre en Zonas Aridas

X simpoEl seguimiento a los avances de trabajos e investigaciones que se realizan en torno a la flora silvestre en las zonas áridas, será uno de los objetivos principales de la décima edición del Simposio Internacional que sobre el tema se desarrollará en la máxima casa de estudios del 11 al 13 de octubre de 2016.

El evento es organizado por académicos del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora (Dictus), adscrito a la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, y ha abierto las inscripciones de participación a través del correo electrónico del comité organizador: sifsza@unison.mx.

El temario que se abordará en el Simposio abarca temas como Ecología y conservación, Restauración ecológica, Etnobotánica, Paisajismo, Servicios ambientales, Biocombustibles y Biotecnología vegetal, entre otros.

Otras de las metas de la reunión que convoca a la comunidad científica, profesionistas, organismos oficiales y privados, empresas, productores y estudiantes, es que estos colectivos participen en los avances de investigación sobre el tema.

Igualmente, propiciar la comunicación entre profesores, investigadores, comerciantes, los mismos académicos y alumnos de licenciaturas relacionadas con el área, e interesados en conocer y trabajar en la problemática de la flora silvestre en zonas áridas y sus posibles soluciones.

Según la convocatoria del X Simposio Internacional sobre Utilización y Aprovechamiento de la Flora Silvestre en Zonas Áridas, la fecha límite para registrar participaciones y ponencias será el 31 de agosto próximo, y los interesados en más información sobre las características de los trabajos pueden consultar el sitio oficial del evento en http://herbario.uson.mx/?p=1455.

Colaboran en la organización del evento otras instancias, como son el Departamento de Agricultura y Ganadería, el de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA) y el de Administración Agropecuaria del campus Santa Ana, de la máxima casa de estudios.

Asimismo, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S. C. (Cibnor); el Centro e Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD); el Instituto de Ecología de la Universidad Autónoma de México, la Universidad Autónoma Chapingo, Unidad Regional Universitaria en Zonas Áridas, y la Universidad Autónoma de Chihuahua, Ciencias Agrícolas y Forestales. (BE)

Más Información: