Preparan el IV Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales

21605

Dirigido a profesores e investigadores relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en todos los niveles educativos, la Universidad de Sonora, en coordinación con el gobierno del Estado, a través de la SEC, el Coecyt y la Aspcen, organizan el IV Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales.

Rogelio Monreal Saavedra, profesor investigador del Departamento de Geología e integrante del comité organizador del congreso, informó que los interesados en participar pueden acceder al sitio www.congresociencias.uson.mx, donde podrán inscribirse y conocer todos los detalles de la organización y realización del evento.

Destacó que en el evento, a desarrollarse del 28 al 30 de mayo del presente año, participarán expertos con su experiencia y conocimientos sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Exactas y Naturales en los distintos niveles educativos, especialmente de las áreas de la física, matemáticas, ciencias de la Tierra, ciencias químico biológicas, mecatrónica, electrónica y computación.

“Como temas específicos –dijo–, se abordarán: Estrategias de enseñanza y aprendizaje en las Ciencias Exactas y Naturales, Prácticas y demostraciones que fortalezcan el aprendizaje de estas áreas mediante el uso del laboratorio y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), Experiencias del proceso enseñanza-aprendizaje y Divulgación de investigaciones actuales”.

Entre los ponentes mencionó a James Kaudman, presidente de Laboratory Safety Institute, con el tema Seguridad en los laboratorios; Amina Marín, directora de Servicios Escolares de la máxima casa de estudios, con Resultados del examen de ingreso a la Universidad (Excoba).

Igualmente, Alfredo Cervantes Martínez, director de las carreras en Mecatrónica y Aeronáutica de la Universidad Tecnológica de Guaymas, con el tema Importancia de las ciencias en la industria, y Agustín Grijalva, de la Maestría Matemática Educativa de la Unison, quien hablará sobre el papel que juegan los textos y recursos didácticos en la enseñanza de las matemáticas acorde al nuevo modelo curricular.

Monreal Saavedra recordó que para inscripciones, datos y/o registro, los interesados deben hacerlo a través de la página del congreso www.congresociencias.uson.mx, donde se establecen algunas fechas importantes, como el límite para el envío de ponencia o cartel, que vence el 14 de mayo de 2016, además del programa general de actividades.

El evento tendrá lugar en el Centro de las Artes, así como en los departamentos de Física, Matemáticas, Geología Químico Biólogo y de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora. (BE)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *