Organizan el Primer simposio Estatal de Intoxicaciones por animales Venenosos

26 de Abril de 2016

Para brindar capacitación a personal de salud, de industrias mineras y de instituciones de enseñanza superior de la entidad, la Licenciatura en Medicina de la Universidad de Sonora será sede del Primer Simposio Estatal de Intoxicaciones por Animales Venenosos.

Fernando López Soto, académico de la carrera de Medicina y miembro del comité organizador, dijo que el evento se hace necesario debido a que Sonora es una zona endémica de este tipo de incidencias.

Dijo que el simposio, a realizarse el próximo viernes 13 de mayo, lo organizan la Secretaría de Salud en el estado y el Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud de esta casa de estudios.

En ese esfuerzo, añadió, colabora Perla Itzel Troyo Vega, representante en Sonora, Baja California y Baja California Sur, del Instituto Bioclon, empresa de grupo Silanes, el cual se encarga de producir los antídotos a nivel nacional para este tipo de incidencias.

El programa de conferencias comprenderá temas como el Panorama epidemiológico actual, a cargo de Gerardo Álvarez Hernández; Artrópodos venenosos, por Alf Enrique Meling López; Biología y aspectos evolutivos del veneno en animales, a cargo de Nohelia G. Pacheco, y Diagnóstico clínico de envenenamiento por picadura y mordedura de animales ponzoñosos, por Víctor Alfonso Martha Mayoral.

Otros serán Desarrollo de antivenenos y faboterápicos, el cual impartirá Enrique Sandoval; Dx y Tx de la Intoxicación por picadura de alacrán, por Alfredo Chávez; Dx y Tx de la Intoxicación por mordedura de arañas, a cargo de Norberto Sotelo Cruz, y Dx y Tx de la intoxicación por mordedura de serpientes, por Héctor Cartas Juárez. (JAR)

Cartel Promocional

2 opiniones en “Organizan el Primer simposio Estatal de Intoxicaciones por animales Venenosos”

1. buen día, ayer se publico la misma nota pero adjuntando el cartel promocional, donde podrás encontrar la información que requieres. gracias.